Amplía Infonavit a 125 mil pesos crédito para mejorar vivienda

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ampliará el monto del crédito denominado Mejoravit, por lo que los solicitantes podrán pedir un préstamo de hasta 125 mil pesos, cuando anteriormente el máximo monto era de 54 mil pesos.

 

Así lo explicó Carlos Martínez Velázquez, director general del instituto, quien detalló que los prestamos están destinados para que los trabajadores puedan comprar materiales, equipo y pago para mano de obra, para la ampliación de sus viviendas y así reactivar la economía en sus localidades.

 

“Para apoyar a la economía popular y sobre todo reactivar el sector de la construcción desde abajo, a partir del 28 de mayo se reactiva el crédito Mejoravit con un monto máximo de hasta 125 mil pesos. Se requieren cuatro meses de empleo, es un crédito a pagos fijos, sin garantía hipotecaria”, afirmó.

 

En la conferencia de prensa matutina de este viernes, también destacó que el Infonavit entregará un total de 500 mil créditos en este 2020 y que durante los meses de abril y marzo se han otorgado 45 mil créditos que equivalen a una dispersión de 23 mil millones de pesos.

 

Martínez Velázquez indicó que en las conferencias de las 18:00 horas que se dan diariamente por parte de las autoridades, se detallarán a lo largo de la semana otras líneas de financiamiento para la vivienda.

 

TFA