Cisco y Endeavor lanzan premio para vincular a emprendedores con corporativos


“Tenemos 700 canales certificados, es decir, unas 2,000 compañías que comercializan servicios de Cisco. Elegiremos a las 50 más importantes por facturación para hacer alianzas con las start-ups”, indicó el directivo durante la presentación de la iniciativa.

Juan Antonio Cepeda, director de Estrategia y Planeación de Cisco México, comentó que la convocatoria está dirigida a empresas tecnológicas del país con alguna solución en el mercado. De acuerdo con Omar Pelaez, arquitecto de Soluciones de Cisco, los emprendedores pueden presentar una amplia variedad de proyectos, como aplicaciones móviles para comercio electrónico, medios de pagos, propuestas con big data y analíticos para mejorar los proceso en la cadena de suministro.

Lee: El freno a la compra de Cornershop, balde de agua fría para los emprendedores

Una vez que cierre la convocatoria, las organizaciones harán un filtrado de las propuestas más viables para que sus creadores formen equipos de trabajo con los socios de Cisco, a fin de desarrollar un producto o servicio que mejore procesos o resuelva algún problema en los sectores de retail, manufactura, finanzas y transporte.

Los equipos trabajarán en sus soluciones y serán apoyados por los coaches de Cisco. Posteriormente harán la presentación de una primera versión de la solución antes del 28 de octubre. En esa fecha se llevará a cabo la gran final en la que las cinco mejores soluciones serán presentadas en el encuentro Cisco Live, que se celebrará en Cancún, Quintana Roo.