CONGRESO DEL ESTADO APOYARÁ A LAS ESTANCIAS INFANTILES

Las diputadas Marite Hernández Correa y María del Consuelo Carmona Salas, atendieron a representantes de estancias infantiles quienes pidieron ser tomadas en cuenta para que les sea otorgado presupuesto que permita el funcionamiento de estos espacios que son necesarios para la población.

La diputada María del Consuelo Carmona Salas, dijo que las maestras encargadas de las estancias infantiles del estado, buscan apoyo por parte del Poder Legislativo para que en el próximo ejercicio fiscal, este sector sea beneficiado, “pues hasta el día hoy miles de personas beneficiadas han sido afectadas por el recorte presupuestal por parte de Gobierno Federal”.

La legisladora mencionó que se debe garantizar la protección de los niños y las niñas, por lo que, el Gobierno del Estado y el Poder Legislativo deberán redoblar esfuerzos para no olvidar este sector, pues mencionó que al recortar presupuesto a estos espacios en muchos casos las madres abandonan su trabajo recortando los ingresos familiares.

Las legisladoras, acordaron dar acompañamiento ante las instancias estatales y federales para poder establecer un diálogo y encontrar la forma de apoyar a los más de dos mil niños que actualmente se atienden en las estancias infantiles.

Finalmente, la diputada Carmona Salas consideró que los tres primeros años de vida son cruciales en el desarrollo de la niñez, por lo que la importancia de las estancias infantiles es crucial para el desarrollo de los infantes, aunado a ello en estos espacios se cuida de las niñas y niños, por lo que es un lugar donde se encuentran a salvo.