Continúa Profepa trabajos de inspección a barco atunero incendiado

Profepa precisó que continúan las inspecciones al barco atunero que se incendió en Manzanillo, Colima, por lo que aún no se puede determinar alguna sanción a la empresa propietaria.

México, 4 Oct (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) precisó que continúan las inspecciones al barco atunero que se incendió en Manzanillo, Colima, por lo que aún no se puede determinar alguna sanción a la empresa propietaria.

Personal del organismo estuvo presente desde el momento en que iniciaron los trabajos para mitigar el incendio del buque atunero “María Victoria” en el muelle de Fondeport y anunció que una vez controlada la conflagración elaboraría un acta de inspección para valorar los posibles daños ambientales en la zona.

En tanto esto no suceda, la Profepa no puede emitir sanciones, por lo que el organismo desmintió versiones periodísticas que aseguran que sancionará a la empresa.

“El día de hoy se realiza la inspección. No puede sancionarse sin ninguna evaluación previa”, enfatizó.

De acuerdo con los comunicados emitidos por la dependencia, personal de dicha instancia ha estado en coordinación y colaboración con las distintas autoridades involucradas en la atención de la emergencia para verificar la ejecución de medidas requeridas.

Profepa ha dado seguimiento al siniestro en espera de que el fuego sea apagado en su totalidad para que, de esta forma sus técnicos puedan evaluar los daños ambientales generados y se impongan las medidas de restauración y/o compensación aplicable, conforme a lo establecido en la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental.