CRE alista aumento de tarifas eléctricas a generadores privados

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) evalúa la posibilidad de aumentar las tarifas que pagan los generadores privados de autoabasto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por usar su red de transmisión.

 

El proyecto incluye ajustes en los costos de transmisión a plantas de autoabastecimiento tanto térmicas como renovables, hecho que avalaría la intención del director general de la CFE, Manuel Bartlett, quien en días pasados afirmó que se buscará que los reguladores elevaran costos de transmisión para las compañías privadas.

 

En la sesión extraordinaria que sostuvieron los miembros de la CRE, se leyó el orden de actividades que prevén aprobar, entre los que se encuentra “un proyecto de resolución por la que se expide los cargos por el servicio de transmisión de energía eléctrica a precios de 2018 que aplicará CFE Intermediación de Contratos Legados a los titulares de contratos de interconexión legados con centrales de generación de energía eléctrica con fuentes de energía renovables o cogeneración eficiente”.

 

Hasta el momento, la CRE no ha dado datos oficiales que confirmen el incremento de tarifas o la dimensión sobre estos ajustes, aunque está en evaluación la medida para que los comisionados que conforman el pleno del organismo le den el visto bueno. Se necesitaría el voto de cuatro de los siete comisionados para aplicar la disposición.

 

 

 

fahl