DESMIENTEN A LA SECRETARIA DE SALUD; EN LA BENEFICIENCIA NO SIGUIERON PROTOCOLOS DE COVID-19

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí confirmó este miércoles la muerte de un paciente de 70 años de edad, quien padecía Coronavirus

En conferencia de prensa, Mónica Liliana Rangel informó que el paciente tuvo contacto con un familiar proveniente de Estados Unidos, sin embargo la persona fallecida no salió al extranjero.

En su mensaje Mónica Liliana Rangel dijo que “el manejo hospitalario fue apegado a los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud Federal, todos los contactos, tanto de familiares como de personal de salud (de la Beneficiencia Española), permanecen en aislamiento estricto y en vigilancia epidemiológica” palabras que según testimonios de las personas que trabajan en la Beneficiencia Española son totalmente falsas pues desde que llegó el paciente, no hubo un sólo protocolo que se implementara para evitar la propagación del Coronavirus en ese hospital.

Una de las enfermera de la Bene desmintió los dichos de la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado: “Al ingreso al hospital el infectado presentó influenza, y no se siguió ningún “protocolo” de seguridad entre el personal medico, enfermeros, personal de cocina y de aseo del mismo hospital que ahora están en riesgo de tener el COVID-19”.

Y subrayó: “Somos 135 personas que trabajamos en el hospital y que podemos estar infectados, el paciente primero estuvo en el área llamada “Covadonga” y luego cuando se puso mas mal, lo subieron a la sección “Pilar”, ahí tuvo contacto con los 3 turnos de enfermería, doctores de cuidados intensivos, las chicas de inhaloterapia y hasta del personal de limpieza”.

Otro testimonio de un trabajador de ese mismo hospital nos dijo: “Apenas hace 3 días se dieron cuenta que tenia Coronavirus, el doctor que lo recibió en emergencias ya tienen los síntomas y el hospital no hace nada, es mentira que estemos en cuarentena, sólo a algunas personas nos mandaron a descansar 9 días y con cargo a nuestras vacaciones, pero sin ninguna protección, así manejaron las cosas los de Salud y los de la Bene”.

Con estos testimonios queda en tela de juicio las declaraciones que en las 12 ruedas de prensa la Secretaria de Salud nos ha dado a los medios de comunicación respecto al manejo de pacientes infectados de Coronavirus.

The post DESMIENTEN A LA SECRETARIA DE SALUD; EN LA BENEFICIENCIA NO SIGUIERON PROTOCOLOS DE COVID-19 appeared first on Omar Niño – Noticias.