DogHero levanta ronda de inversión por 7 mdd para crecer en AL

DogHero levanta ronda de inversión por 7 mdd para crecer en AL


CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) – Acelerar el crecimiento en América Latina es el objetivo de la start-up DogHero. Para lograrlo, la plataforma de hospedaje y servicios para mascotas levantó una ronda de inversión serie B por 7 millones de dólares. Detrás del financiamiento están la compañía estadounidense de cuidado de mascotas Rover y el fondo mexicano Ignia.

“El 30% de la ronda lo vamos a utilizar para mejorar la tecnología, 20% para crecer la comunidad que trabaja con nosotros, 30% en marketing para que las personas conozcan a DogHero y el 20% restante para implementar un nuevo servicio de paseos para perros en México y Argentina”, detalla Eduardo Baer, cofundador de la start-up que conecta a los dueños de mascotas con paseadores y anfitriones que hospedan los perros en su casa.

La búsqueda de esta ronda de inversión inició en octubre de 2018. Los fundadores de la empresa, Baer y Fernando Gadotti, tocaron la puerta de al menos 10 fondos de inversión en la región y Estados Unidos. Finalmente, decidieron unir fuerzas con Rover e Ignia.

Lee también: Capital Serie A y B, el reto de los emprendedores

«Invertimos porque el equipo liderado por Eduardo es muy profesional. La razón número dos es que los resultados de la empresa son excelentes. Tres, por el tamaño de la oportunidad: en América Latina es un mercado de más de 100 millones de perros que prácticamente está desatendido en una necesidad muy básica. Y el que estuviéramos invirtiendo con Rover fue otro elemento relevante porque son grandes expertos en esto», detalla Álvaro Rodríguez Arregui, cofundador y socio de Ignia.

Baer afirma que tener entre sus inversionistas a Rover, jugador líder en la industria del cuidado de mascotas, le da valor a la marca, la impulsa a crecer y la ayuda a consolidarse siguiendo buenas prácticas de una empresa con experiencia. “Sabemos que vamos por buen camino si el equipo detrás de la red de cuidadores de mascotas más grande del mundo decide respaldar nuestro planes para América Latina”, agrega el cofundador de la plataforma creada en Brasil en 2014 y que hoy cuenta con más de 800,000 perros registrados.

Actualmente, Rover opera en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suecia, Noruega, España y Países Bajos. La inversión en DogHero representa su entrada al mercado latinoamericano.

Lee también: Clip, Cornershop y Kubo son las ‘tech’ más prometedoras

La apuesta de Baer es utilizar los recursos para afianzar aún más su crecimiento en América Latina durante 2019. “Queremos doblar el crecimiento en Brasil, crecer cinco veces más en Argentina y siete veces en México”, dice el emprendedor. Mientras que para 2020, la intención es llegar a Colombia, Perú, Chile y Uruguay. El reto -según Rodríguez Arregui- es conseguir suficientes anfitriones.

Hasta ahora, DogHero ha levantado cuatro rondas de inversión por más de 12 millones de dólares. Entre sus inversionistas se encuentran VCs Global Founders Capital, Monashess y Kaszek Ventures.