Inclusión financiera a Jóvenes de entre 15 y 17 años, propone PAN

Inclusión financiera a Jóvenes de entre 15 y 17 años, propone PAN.

Ciudad de México, 16 Septiembre 2019.- Al advertir que en México hay 7 millones de personas de entre 15 y 17 años de edad, que no pueden formalizar su participación en el sistema financiero de manera independiente, la senadora panista Minerva Hernández Ramos, expresó su voto a favor del dictamen en materia de inclusión financiera, que permitirá a este sector de la población abrir cuentas bancarias de depósito.

Al hablar a favor del dictamen, la legisladora aclaró que los jóvenes también podrán disponer libremente de los fondos que estén depositados en las cuentas.

Aclaró que únicamente se recibirán de manera electrónica los recursos provenientes de los programas gubernamentales y quedarán fuera los depósitos en efectivo o transferencias electrónicas diversas.

“Al aprovechar las ventajas que representa el uso de la tecnología y de las transferencias electrónicas, se impedirá que la juventud que aún no alcanza la mayoría de edad, pueda ser utilizada o cooptada por las redes del crimen organizado a fin de participar en esquemas de lavado de dinero que vulneren la estabilidad del sistema financiero mexicano”, precisó.

Además, agregó Hernández Ramos, los padres de familia podrán consultar los movimientos de las cuentas bancarias de sus hijos menores.

Finalmente, la legisladora por el estado de Tlaxcala destacó que México en corto plazo enfrentará una inversión en la pirámide poblacional, es decir, se registrará un mayor número de adultos en comparación con los jóvenes, por lo que la cultura del ahorro les permitirá un acceso responsable a los beneficios generados por ahorros, pensiones y seguros, entre otros.