¿Por qué WeWork relanzó su programa para emprendedores y qué busca con él?

¿Por qué WeWork relanzó su programa para emprendedores y qué busca con él?


E: WeWork Labs tiene un enfoque en los emprendedores, ¿a qué te refieres con eso?

RA: Al estar poniendo dinero en las compañías, las aceleradoras no sólo buscan a emprendedores bien establecidos, con equipos cohesivos, sino que buscan una oportunidad de negocio concreta. Están poniendo su dinero y necesitan generar retornos. Al no tener ese componente del dinero, de no tomar equity, nosotros tenemos la flexibilidad de enfocarnos en el individuo, en el emprendedor.

Podemos ayudarlo a ver si su emprendimiento es una idea de negocio viable, a explorar otro tipo de ideas o inclusive a sumarse a otra compañía.

Lee también: Crecen las aceleradoras corporativas, ¿y sus egresados?

E: ¿Cómo pueden acceder los emprendedores al este programa?

RA: Lo primero es postularse a través de nuestra página weworklabs.com. Si son aceptados y no es que tengan que pasar por alguna calificación, sino para identificar que efectivamente son start-ups. Al entrar al programa pasan por una etapa que llamamos de definición para saber dónde se encuentran. Si es prelanzamiento, donde aún buscan definir las características de su producto, de validación o lanzamiento temprano, donde ya tienen un producto en el mercado y lo que sigue es recabar retroalimentación. O bien, de crecimiento temprano, en el que ya tienes clientes, estás creciendo y lo que buscas es levantar capital. Lo que pretendemos es ayudarlos en cada una de esas etapas.

Como parte de ese acompañamiento, buscamos preparar a los emprendedores para que tengan toda la información relevante que deben presentar a un inversionista, de qué manera se debe contar la historia del proyecto y que tengan claro sus métricas clave.