XAVIER NAVA ENTREGA OBRAS Y ACCIONES POR MÁS 4 MDP

Con la inversión de 3 millones 642 mil 357 pesos, los trabajos de mejoramiento de movilidad, incluyeron la reparación de 4.8 kilómetros de longitud del camino Santuario-Macarenos, con carpeta asfáltica en caliente, pintura de tráfico y reflectiva sobre el camino y guarniciones, con lo que se beneficia a más de 2 mil 625 habitantes de 21 comunidades rurales.

Trascendió que tan solo en obra pública, la Administración municipal ha ejercido 17 millones 988 mil millones de pesos en toda la demarcación de Bocas, que se suma a los trabajos realizados a través del programa municipal “De Piso a Techo”.

Xavier Nava destacó que las obras de infraestructura permitirán, además de mejorar la movilidad, recuperar el espacio público y la calidad vida de los habitantes: “atendimos su demanda para intervenir en un camino que estaba en pésimas condiciones, sabemos que la administración pasada los abandonó, pero hoy estamos aquí porque esta zona es el espacio agrícola más importante de la capital e incluso de otros estados”, aseveró.

En la jornada, el jefe de Gobierno municipal, también realizó la supervisión de las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en el camino a la localidad Lechuguillas, y de los trabajos de construcción del techado en el CECyTE plantel IX.

En otras acciones de apoyo a los productores del campo, Xavier Nava Palacios hizo la entrega de más de 145 herramientas de producción agrícola, a trabajadores de 21 comunidades rurales pertenecientes a la cabecera delegacional Bocas.

Los implementos agrícolas con valor de 905 mil 797 pesos, incluyeron cortadoras segadoras, rastrillos, cosechador agrícola, molinos de pastura, ordeñadoras para vacas, rastra de levante, rollos de alambre de púas, aspersores y tubos para bombas; así como suplementos forrajeros.

El alcalde de la capital enfatizó que trabajando en concordancia con los jefes ejidales, se buscará incrementar los recursos para ir resolviendo las necesidades de los pobladores, “poco a poco iremos cumpliendo cada una de sus exigencias para mejorar su calidad de vida y mejorar la producción agrícola, haremos un mayor esfuerzo para beneficiar a más gente el resto del año”, expresó Xavier Nava.

A la gira de trabajo acompañaron al mandatario municipal, miembros del gabinete entre los que se encontraba el delegado de Bocas y los titulares de las direcciones de Obras públicas, Desarrollo social y Educación municipal.

The post XAVIER NAVA ENTREGA OBRAS Y ACCIONES POR MÁS 4 MDP appeared first on Omar Niño – Noticias.